Mi bebé, que ya prácticamente es un niño, es más difícil de entretener que nada. Todo dura 10 minutos, 15, 20 ó 30, si es súper exitoso.
No soy maestra, pero vivo buscando actividades para hacer con él. Cada cosa que veo en mi casa pienso inmediatamente qué juego podríamos inventar que lo mantengan entretenido y no lo desesperen, porque sí, cuando es algo muy difícil, se desespera. He comprado libros y no todas las actividades de los libros han sido exitosas, sin embargo, he aprendido que mientras más simple, mejor.
Mi hijo no se queda quieto, pero, con estas 3 actividades sí:
- Pompones de colores: es mi favorita. Me encanta porque produce silencio (y no del malo). Necesitas una bolsita de pompones o bolitas de colores, y recipientes para ir depositándolas. Tu hijo debe colocar en cada recipiente las bolitas de cada color. ¿Simple verdad? Pero al menos para mi hijo, es mágico, y además, aprende los colores.
- Escarbando espuma: en el libro de «150+ Screen-Free Activities for Kids» hay una actividad de jugar con espuma de colores. Nos encantó, pero, el juego se convirtió en 10,000 veces más divertido cuando le escondí objetos dentro y los encontraba trasladando espuma a otro recipiente. Pasamos casi 1 hora en eso = ¡éxito total! Así que les comparto aquí cómo hacer la espuma (con jabón de platos líquido). Mi único tip es que si quieren hacerla de colores y usan colorante de comida, recuerden que la ropa se mancha, por lo mismo yo no he vuelto a usar. La receta de la página Fun at Home with Kids es: 2 cucharadas de jabón líquido y 1/4 de agua, mezclar en la batidora lo más fuerte posible, agregar el colorante. La espuma debe poder quedarse quieta cuando la levantan. (Pueden variar las cantidades según como ustedes la vean).
- Caja de sorpresas: ésta la hice hace mucho tiempo. La caja no es la más linda, pero ha sido un éxito. Usé una caja de zapatos, la cubrí con tela y le abrí dos agujeros (a la tela), adentro coloqué pares de varias cosas, animales, pelotas de colores, etc. Mi hijo es feliz sacando peces de fieltro o hasta los mismos pompones.
¡Que se diviertan!